Características y beneficios del tanque Tricapa Rotoplast

Características y beneficios del tanque Tricapa Rotoplast

En el mercado hay varios productos, sin embargo no todos son de excelente calidad aunque existen excepciones como los productos Rotoplas. Un ejemplo de ello es el tanque Tricapa. Este producto, que no presenta fisuras ni filtraciones, cuenta con un tapa click de cierre perfecto que evita la entrada de cualquier tipo de agente contaminante.

El tanque Tricapa se coloca en la terraza de una construcción y sirve para almacenar agua. Compacto, ligero, fácil de transportar se instala en pocos pasos y es de fácil mantenimiento.

¿Pero cuáles son las características de este tipo de Tanque Rotoplas?

El tanque Tricapa ha sido diseñado con materiales de alta gama que, además de ser muy resistentes, evitan la fotosíntesis gracias a su exclusiva capa UV, la cual impide el paso de los rayos del sol. Viene con una Tricapa azul y conexión termofusionada.

La estructura Tricapa garantiza la opacidad del interior del tanque. Esa condición es necesaria para evitar la fotosíntesis. De esa manera, evita el desarrollo de algas y microorganismos. Pero no es todo, además contiene aditivos que retrasa el envejecimiento y la exposición a la intemperie.

Con capacidades de 400 a 2810 litros, el tanque Tricapa se puede instalar en una superficie elevada, para almacenar agua proveniente de la red pública. También sirven para almacenar sustancias. No se oxidan ni corren.

Beneficios del tanque Tricapa

El Tanque Tricapa Rotoplas ofrece numerosos beneficios para los usuarios e instaladores. Es un producto que permite ahorrar agua, ya que los materiales con los que está fabricado evitan fisuras o roturas, y sus accesorios no presentan goteos.

Otras ventajas del Tanque Tricapa Rotoplas son sus filtros, estos son duraderos, eficientes, impiden el paso de contaminantes y deben reemplazarse dos veces al año. Dicho reemplazo se realiza en sólo algunos minutos y su acceso es muy sencillo, lo cual, definitivamente, es una ventaja para los instaladores. Sin embargo, no es lo único.

Para los instaladores, el tanque Tricapa se coloca fácilmente, no se necesita demasiada mano de obra y su acceso, para un futuro mantenimiento, es más simple y rápido.

Otro beneficio del Tanque Tricapa Rotoplas es que el agua que se almacena en su interior conserva sus propiedades y gracias a sus filtros se evitan impurezas. Esa idea se ve reforzada gracias a un cierre súper eficiente.

Y si hablamos de agua, un aspecto súper importante es el ahorro. En ese sentido, el tanque Tricapa también es una buena solución si estás interesado en recolectar agua de lluvia. ¿Qué lo hace especial para esa función? Su resistencia, ligereza y seguridad.

Si utilizas el tanque Tricapa para recolectar y almacenar agua de lluvia vas a obtener un ahorro importante en casa y la mayor satisfacción es que optimizarás los recursos y serás mucho más amigable con el ambiente.

El ahorro, es significativo. Por eso, anímate a recolectar agua de lluvia y cambia tus hábitos con este producto. Instala un tanque Tricapa en tu hogar y reutiliza ese recurso que se escasea de una manera más ecológica y eficiente.

¿Cómo se instala y funciona un tanque Tricapa?

El Tanque Tricapa de Rotoplas es un sistema de almacenamiento versátil y con una resistencia superior a otros tanques que se encuentran en el mercado. Su rendimiento es ideal y viene en diferentes capacidades para adaptarse a necesidades y presupuestos específicos.

Si instalación es muy simple. El Tinaco Tricapa Rotoplas se conecta a la red domiciliaria a través de una tubería de alimentación en cuyo extremo se conecta una válvula sin fin que llena al tanque. Esta válvula cuenta con un flotador que permite el flujo de agua hasta que el nivel del líquido hace ascender el flotador que bloquea el paso de agua. Al otro extremo, el Tanque Rotoplas se conecta al ramal principal que distribuye el agua a todos los muebles sanitarios del complejo.

Es importante tener en cuenta que el Tanque Tricapa Rotoplas deberá instalarse sobre una superficie plana. Esto garantizará su óptimo funcionamiento y un mejor rendimiento. Gracias a su composición el mantenimiento es mínimo: una de sus capas evita la formación de bacterias mientras las otras le dan mayor rigidez a su estructura. Gracias a que cuenta con una tapa de fácil cerrado se evita la contaminación de su contenido.

El tanque Tricapa podés adquirirlo en alguno de nuestros locales. Es Asequible, y es la mejor inversión que puedes hacer en tu hogar, comercio o industria.